martes, 16 de diciembre de 2014






Definición de Determinante Posesivo:

Los Determinantes Posesivos son un tipo de determinantes que acompañan al sustantivo para indicar relaciones de pertenencia. Son los siguientes:
  • mi: mi mamá me mima
  • tu: me gusta tu vestido
  • su/s: le dieron su merecido
  • nuestro/a/os/as: nuestro pan de cada día
  • vuestro/a/os/as: vuestras virtudes
  • su/s: sus defectos
Los determinantes posesivos (acompañan al sustantivo) no deben confundirse con los pronombres posesivos (sustituyen al sustantivo). Ej: es el  nuestro.


Ejercicios de Determinante:
Señala los determinantes:
  • !Qué grata sorpresa me has dado!
  • ¿Quién vino ayer?
  • Hemos recibido demasiados informes
  • Julia ha tenido a su tercer hijo
  • Julia tiene tres hijos
  • Me gustó mucho tener noticias tuyas
  • Aquellas medias son de algodón

No hay comentarios:

Publicar un comentario